Preply, una plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a personas con tutores, fundada en Ucrania pero con sede en EE. UU., recaudó $70 millones de dólares de capital fresco para aumentar el uso de inteligencia artificial dentro de sus operaciones, afirmó la compañía.
La firma obtuvo los recursos mediante la emisión de nuevas acciones y deuda.
Horizon Capital, una empresa de fondos de riesgo enfocada en invertir en emprendedores emergentes, particularmente ucranianos, también Reach Capital, Hoxton Ventures y otros, estuvieron entre quienes respaldaron el financiamiento de Preply.
Cabe recordar que el año pasado, mediante una ronda de captación, la plataforma de idiomas obtuvo más de $50 millones, llevando su financiación total a más de $170 millones.
Preply es una plataforma que conecta a las personas con tutores humanos para ayudarlos a aprender nuevos idiomas. Cada maestro en Preply comparte un perfil que los alumnos pueden ver, y establecen una tarifa por hora para las lecciones. El aplicativo a su vez obtiene una parte de las tarifas por hora que cobran los maestros.
También venden a grandes empresas como Datadog, GroupM y Bain, que utilizan Preply para mejorar las habilidades en idiomas extranjeros de sus trabajadores.
Los fundadores de Preply incluyen a los empresarios ucranianos Kirill Bigai, Dmytro Voloshyn y Serge Lukianov. La empresa aún no es rentable, aunque los ingresos se multiplicaron por diez en los últimos tres años.
Kirill Bigai, cofundador y director ejecutivo de Preply, manifestó que la empresa usaría los fondos para: “ampliar nuestro liderazgo en la categoría [de aprendizaje de idiomas en línea] a través de tutores humanos impulsados por IA, brindando una experiencia de aprendizaje que rápidamente se está convirtiendo en un punto de inflexión”.
La financiación llega en un momento de condiciones de recaudación más estrictas para las nuevas empresas, que luchan por obtener dinero con tanta facilidad como lo hicieron en los años de auge tecnológico de 2020 y 2021 provocados por los bloqueos de Covid-19.
Preply dijo que ya usa el aprendizaje automático para unir mejor a los estudiantes y profesores. Ahora, está incorporando más inteligencia artificial en su oferta, después de haber lanzado un asistente de IA para ayudar a los tutores a crear ejercicios, explicaciones gramaticales e iniciadores de conversaciones.
Esta noticia se produce cuando Duolingo, un competidor de Preply, ha estado incorporando el software de procesamiento de lenguaje GPT de OpenAI para mejorar la personalización de su aplicación para los usuarios.
Las acciones de Duolingo han más que duplicado su precio en lo que va del año. Otros rivales de Preply son Babbel y Busuu.