En la ciudad de Vancouver, Canadá, se encuentra un lugar especial que ha cobrado fuerza dentro de la creciente comunidad hispana: “Unión Latinos”, un restaurante con una gran historia de perseverancia y pasión, fundado por una pareja de esposos, Miguel Potes y Yorlenys Zuñiga, quienes unieron sus experiencias para dar vida a este sitio.
Miguel siempre quiso ofrecer algo auténtico y junto con el talento culinario de su esposa, vieron una oportunidad para ocupar ese lugar vacío en el escenario gastrónomico de Vancouver, ya que “Unión Latinos” fue el primer restaurante de comida colombiana en esa ciudad. Antes de ellos, era toda una odisea conseguir algo similar.
Abrieron sus puertas en 2019, sin embargo, a tan solo cuatro meses desde su apertura, la pandemia mundial los sorprendió. Nunca se rindieron y lograron sacar a flote su emprendimiento.
“Nos marcó mucho porque no sabíamos qué hacer, recién iniciabamos, y de la noche a la mañana el restaurante pasó de estar lleno, a verse completamente vacío durante varios meses”, afirmó Miguel.
Un momento especial y emotivo que recuerda esta pareja de empresarios, sucedió cuando al tercer día de abrir sus puertas, un cliente llegó al restaurante y conmovido hasta las lágrimas, recordó a su hijo fallecido. Al probar una de las sopas que ofrecen, la sazón le llevó de regreso a su país natal y a los momentos que compartió con él.
“Hoy en día es un cliente habitual, y nos llena de orgullo poder transmitir tantos sentimientos a través de nuestra recetas”, afirmaron Miguel y Yorlenys.
“Unión Latinos” ofrece un menú que incorpora una amplia variedad de opciones, desde pescados frescos hasta carnes asadas, empanadas, bandeja paisa, aborrajados, chuletas y no podía faltar la mítica “lulada” valluna, un “clásico” de su natal Colombia, más exactamente de la ciudad de Cali.
“Nuestra comida es fresca y los productos que manejamos son de primera calidad. Eso es muy importante porque la gente lo nota.”, dijo la pareja.
Desde la cumbia hasta la salsa y el reguetón, los comensales disfrutan de una experiencia única en la que la pasión por la música y el baile se fusionan con los exquisitos sabores latinos. También han creado un espacio donde los fanáticos del fútbol pueden reunirse y disfrutar mientras acompañan a sus equipos favoritos.
Comercio.Tv aprovechó esta oportunidad y pidió a esta pareja de emprendedores un consejo para todos aquellos que sueñan con tener su propio negocio, y esto nos dijeron:
“Sí usted desea hacer algo como emprender, no se enfoque demasiado en cuánto dinero va a ganar. Nosotros estamos sobreviviendo en este mundo, es decir, todo es un sacrificio, así que haga lo que le gusta y si lo hace, en algún momento la vida lo recompensará.”
“En ocasiones cuando alguien decide emprender, descuida muchas cosas como la salud y la familia… Y por ahí es donde uno tiene que buscar el punto de equilibrio para que todo fluya. Sé que no es fácil porque habrán muchos momentos complicados y es importante prepararnos para la presión que se vive en ese largo camino. Pero cuando se tiene la fortaleza de resistir y hacer lo posible para rápidamente darle la vuelta a esas situaciones difíciles, entonces se logrará salir adelante con lo que uno se proponga”.
“Algo muy importante es amar lo que se hace para disfrutar el proceso”, puntualizaron.