Este martes se conoció que la película “Barbie” superó los $537 millones de dólares de recaudo solo en los EE. UU., convirtiéndose en el filme nacional más taquillero de Warner Bros. Discovery, en 100 años de historia de la productora. Se ubicó por encima de “The Dark Knight” de Christopher Nolan, que generó en su debut $536 millones de dólares en 2008.
La colaboración entre la cineasta Greta Gerwig, Mattel y Warner Bros., ha recaudado a la fecha más de $1,200 millones a nivel mundial desde su estreno el pasado 21 de julio.
Es la primera película de mil millones de dólares para el recién acuñado Warner Bros. Discovery, nuevo nombre fruto de la fusión de Warner Media y Discover en 2022.
El éxito de “Barbie” llega en un momento en que las películas de alto presupuesto han tenido problemas para conectarse con el público que va al cine.
Por su parte, “Oppenheimer” ha recaudado más de $250 millones a nivel nacional, muy por debajo de los logros de “Barbie”.
La película protagonizada por Margot Robbie ha sido número uno en taquilla desde su estreno y está en camino de convertirse en la más taquillera del año.
Los analistas esperan que “Barbie” continúe recaudando ingresos en las próximas semanas, ya que enfrenta poca competencia de nuevos estrenos y ha recibido una ola de comentarios positivos.