Bitcoin cayó bruscamente este jueves por la noche, bajando un 9% y dejando su valor en poco más de $26,000. La criptomoneda se negoció por última vez a $ 26,593.68, según datos de Coin Metrics.
La caída de bitcoin se produjo horas después de que The Wall Street Journal informara que SpaceX, dirigida por Elon Musk, redujo el valor de sus tenencias de bitcoin en un total de $373 millones entre 2022 y 2021, y que la compañía de viajes espaciales las había vendido.
“Esta es una de las ventas masivas más brutales que hemos visto en la historia de bitcoin”, dijo a CNBC Ryan Rasmussen, investigador de Bitwise Asset Management. “La especulación actual es que es una liquidación impulsada por Elon Musk/SpaceX”. Señaló además que esta última caída dramática es “miope y en gran parte impulsada por el comercio minorista”.
En 2022, Tesla anunció que vendió alrededor del 75% de sus tenencias de bitcoins después de invertido previamente $1,500 millones de dólares.
Elon Musk ha sido históricamente un partidario de las criptomonedas.
Un estudio reciente encontró que las menciones de Musk de ciertas monedas alternativas en la nueva red social “X”, han aumentado los precios de las mismas.
Los resultados del día de ayer de Bitcoin se convitieron en su nivel más bajo en casi dos meses.