El costo de vida se expresa como un índice compuesto por seis categorías ponderadas: vivienda, servicios públicos, comestibles, transporte, atención médica y bienes o servicios diversos. 100 es el promedio nacional y cualquier puntuación superior a ese valor estará por encima del promedio.
La ciudad con el costo de vida más barato es Harlingen, Texas, donde los residentes pagan aproximadamente un 25% menos que el estadounidense promedio por sus gastos de vida. La ciudad tiene impuestos bajos, viviendas baratas y combustible a un precio razonable, sin embargo estas cifras se ven empañadas por una tasa de pobreza relativamente alta.
Los datos para el Índice de Costo de Vida se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023. Cada categoría se pondera en función de cómo los hogares suelen gastar su dinero, según datos de una encuesta gubernamental.
Aquí el ranking con las 15 ciudades más costosas:
- Nueva York (Manhattan): 222
- Honolulú: 179
- San Francisco: 169,9
- Nueva York (Brooklyn): 159,1
- Condado de Orange, California: 150,3
- Los Ángeles (Long Beach): 149,1
- Washington, DC: 148,7
- Boston: 148,4
- Seattle: 144,5
- San Diego: 142,5
- Arlington, Virginia: 140,1
- Oakland, California: 140
- Nueva York (Queens): 136,3
- Bethesda-Gaithersburg-Frederick, Maryland: 135,8
- Condado de Nassau, Nueva York : 135,2
El distrito neoyorquino de Manhattan es de lejos el lugar más caro para vivir en Estados Unidos: el costo de vida allí es más del doble del promedio nacional.
El coste de vida del distrito de Nueva York es un 24% más que el de Honolulu, la segunda zona urbana más cara de EE.UU. y un 31% más que el de San Francisco, la tercera ciudad más cara, según datos de C2ER.
Un gran factor del alto costo de vida en Manhattan son los gastos de vivienda, que son 4,8 veces el promedio nacional. En Honolulu y San Francisco, otras ciudades conocidas por sus costos extremos de vivienda, son alrededor de tres veces el promedio nacional.
Hay un par de razones por las que la vivienda es tan cara en Manhattan. Por un lado, Nueva York es el hogar de 340,000 millonarios y 58 multimillonarios, lo que la convierte en la ciudad más rica del mundo en términos de patrimonio neto . Muchas de estas familias adineradas residen en Manhattan y pueden permitirse casas opulentas, lo que eleva los costos promedio de la vivienda.
Además de eso, la tierra en la isla es escasa pero al tiempo altamente deseada, lo que genera precios elevados de la vivienda en general.
Dos de los otros distritos de la ciudad de Nueva York (Brooklyn y Queens) también se encuentran entre los lugares más caros para vivir en Estados Unidos, con costos de vida un 59% y un 36% más altos que el promedio nacional, respectivamente.