Las acciones de Nvidia subieron un 4.2% este martes y cerraron en un valor récord, luego que el fabricante de chips anunciara una asociación con Google, elevando aún más las expectativas de valorización y crecimiento de la compañía.
Este martes, el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, apareció en una conferencia de Google para promocionar el acuerdo de inteligencia artificial entre los dos gigantes. A través de la asociación, los clientes de la nube de Google tendrán un mayor acceso a la tecnología impulsada por las potentes GPU H100 de Nvidia.
“Nuestra colaboración ampliada con Google Cloud ayudará a los desarrolladores a acelerar su trabajo con infraestructura, software y servicios que potencian la eficiencia energética y reducen los costos”, dijo Huang en una publicación de blog.
Nvidia ha ganado un 234% de valor en lo que va de 2023, convirtiéndola de lejos, en la de mejor desempeño del S&P 500. Meta , matriz de Facebook, ocupa el segundo lugar en el índice con un aumento del 148%.
La semana anterior la compañía publicó el informe de ganancias y afirmó que sus ingresos trimestrales se duplicaron respecto al año anterior y dio un pronóstico que indica que las ventas para el actual período podrían aumentar un 170% con respecto a 2022.
El negocio de Nvidia está en auge porque sus unidades de procesamiento de gráficos, o GPU, están siendo demandadas en masa por empresas tecnológicas tanto privadas como gubernamentales para entrenar e implementar modelos de IA generativa como la tecnología que sustenta ChatGPT de OpenAI.
Las GPU de Nvidia funcionan en múltiples plataformas en la nube, entre ellas los rivales directos de su nuevo socio: Amazon y Microsoft.