La compañía anunció por primera vez la actualización de su software en el evento WWDC realizado el pasado mes de junio. Inicialmente iOS 17 solo estaba disponible en versión beta para usuarios que estuvieran dispuestos a colaborar en la solución de errores.
iOS 17 traerá cambios importantes como una nueva interfaz de llamadas, opción para personalizar los perfiles de los contactos, Facetime con mensajes de audio, video, reacciones y compatibilidad para recibir videollamadas en Apple Tv 4K, mejoras en la predicción de texto, eliminación del “Hi Siri” ya que ahora solo será suficiente con decir “Siri”, la aplicación de fotos reconocerá a su mascota, Namedrop para crear su propia ficha de contacto con fotos y datos que podrá compartir simplemente acercando su teléfono a otro dispositivo con iOS 17, novedades en iMessage, Modo Stand By, opción para crear una lista de compras, actualización de los chat grupales, entre otras nuevas funcionalidades.
Para los usuarios de iPad, la actualización agregará la aplicación Salud, funcionalidad ampliada para widgets y nuevas formas de personalizar la pantalla de bloqueo.
iOS 17 estará disponible de forma gratuita a partir del 18 de septiembre.
En su evento de lanzamiento anual el martes, Apple presentó la línea iPhone 15 con nuevos exteriores de titanio y carga USB-C, además del nuevo Apple Watch, con 72 horas de duración de batería.
Hay cuatro nuevos modelos de teléfono, que van desde el iPhone 15 básico a $799 hasta el iPhone 15 Pro Max, que cuesta al menos $1,199. Los consumidores pueden reservar los teléfonos a partir del viernes y estarán disponibles el 22 de septiembre.
El Apple Watch Ultra 2 tendrá un precio de $799 dólares, la Serie 9 tendrá un precio de $399 dólares y el SE de segunda generación costará $249 dólares, dijo la compañía.
Las acciones de Apple cayeron menos del 1% en las primeras operaciones del miércoles por la mañana.