La cantante Katy Perry vendió su catálogo de música a Litmus Music, una subsidiaria de The Carlyle Group, según confirmó el medio estadounidense FOX Business.
Litmus Music anunció que el acuerdo incluiría los cinco álbumes que grabó la famosa artista para Capitol Records entre 2008 y 2020 por un valor de venta de $225 millones de dólares.
Los trabajos musicales que harán parte de este millonario acuerdo, son: “One of the Boys” (2008), “Teenage Dream” (2010), “Prism” (2013), “Witness” (2017) y “Smile” (2020), los cuales incluyen en conjunto 16 sencillos.
“Katy Perry es una visionaria creativa que ha tenido un gran impacto en la música, la televisión, el cine y la filantropía. Me siento muy honrado de asociarme con ella nuevamente y ayudar a Litmus a administrar su increíble repertorio”, afirmó Dan McCarroll, ex presidente de Capitol Records y cofundador de Litmus, a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, el cofundador y director ejecutivo, Hank Forsyth, señaló que las “canciones de Perry son una parte esencial del tejido cultural global. Estamos muy agradecidos de trabajar juntos nuevamente con un socio tan confiable cuya integridad brilla en todo lo que hace”.
Luego de sus grandes éxitos “I Kissed a Girl” y “Hot N Cold”, Katy Perry pareció dejar su carrera en segundo plano mientras se concentraba en formar una familia con su prometido Orlando Bloom.
La cantante pop ha participado desde 2018 como juez en el renovado “American Idol” de ABC. En las últimas temporadas ha sido criticada por sus comentarios hacia algunos concursantes, y los fanáticos a menudo la consideran demasiado ruda con los participantes.
Recientemente se anunció que regresaría como co-juez de la temporada 2024 junto a Lionel Richie y Luke Bryan.