Los precios de las criptomonedas subieron este lunes, impulsando a su moneda insignia, Bitcoin, a su nivel más alto en más de un mes. Creció más del 4.5%, llegando a $28,329, su punto máximo desde el 17 de agosto, según datos de Coin Metrics. Entre tanto, Éter subió más del 3% y se ubicó por encima de los $1,700.
Este lunes se lanzaron varios ETF de futuros de ether, lo que podría ser una señal positiva para la industria criptográfica, que ha estado esperando si la Comisión de Bolsa y Valores aprobará un verdadero ETF de bitcoin durante los próximos meses.
Bitcoin ha estado en ascenso durante cuatro semanas consecutivas y ahora ha crecido en más del 70% en lo que va del año. Sin embargo, la moneda digital todavía está más de un 50% por debajo de sus máximos históricos.
“Aunque la capitalización del mercado criptográfico global ha aumentado aproximadamente un 30% hasta la fecha, los volúmenes de BTC están luchando por mantener niveles más altos. Los volúmenes (al contado más futuros) han tenido una tendencia a la baja desde marzo y actualmente se sitúan 57% por debajo de los promedios de 2022”, afirmó el estratega de Citi, David Glass, en una nota a los clientes el viernes pasado.
Las acciones vinculadas a las criptomonedas también subieron, con Riot Platforms y Maratón Digital cada uno saltó más del 7% en las operaciones previas a la comercialización.