El director ejecutivo de Walmart en EE. UU., John Furner, anunció este lunes que todas sus tiendas cerrarán el Día de Acción de Gracias, como lo ha hecho desde 2020, lo cual es algo positivo para sus trabajadores pero no necesariamente para quienes dejan sus compras a última hora.
“El Día de Acción de Gracias es un día muy especial durante una temporada muy concurrida. Queremos que pasen ese día en casa con sus familiares y seres queridos”, dijo Furner en un mensaje de video a los asociados en X, anteriormente conocido como Twitter.
Walmart es el minorista más grande de los EE. UU. y el primero en anunciar que cerrará durante esas festividades, aunque se rumorea que es probable que sus rivales hagan lo mismo y lo anuncien en los próximos días.
Este tipo de decisiones se han vuelto tendencia desde la pandemia cuando dieron tiempo de descanso a sus personal como agradecimiento por el arduo trabajo durante la crisis sanitaria mundial.
Generalmente el Día de Acción de Gracias era tomado por los minoristas como un comienzo temprano de las compras del “Viernes Negro”, sin embargo ahora esto “Es cosa del pasado”, según dijo Furner durante una entrevista con el programa “Today” el año pasado cuando se le preguntó si la compañía permanecería abierta durante esta fecha.
En 2021, el director ejecutivo de Target, Brian Cornell, también anunció que sus tiendas permanecerían cerradas durante el Día de Acción de Gracias “en el futuro”. “Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar”, afirmó el ejecutivo en una nota antes de la temporada navideña de 2021.
Costco, BJ’s, Kohl’s, Lowe’s, Home Depot y TJX Companies, estuvieron entre las empresas que cerraron durante esa festividad el año pasado.