Netflix reportó un aumento del 70% en su nuevo sistema de suscripción con publicidad y además logró incrementar en 8.76 millones su base total de clientes, muy por encima de los 5.49 millones pronosticados por expertos de Wall Street. Es el mejor resultado desde el segundo trimestre de 2020, cuando inició la pandemia y las personas se vieron obligadas a pasar tiempo dentro de casa.
Luego que la compañía diera a conocer estas cifras en su informe trimestral de ganancias, las acciones subieron un 16% y alcanzaron un valor de $401.77 por unidad. Al mismo tiempo, los analistas de Morgan Stanley mejoraron sus perspectivas y elevaron su valor objetivo a $475 por acción.
Cabe recordar que hace poco más de un año, más exactamente en abril de 2022, Netflix había informado su primera pérdida neta de suscriptores en más de una década, generando temores de que el mercado se hubiera saturado.
“Creemos que Netflix cumplirá los objetivos que se propuso hace un año, acelerará el crecimiento de los ingresos a dos dígitos y ampliará los márgenes”, dijeron analistas de la firma Morgan Stanley a través de una nota que se dio a conocer este jueves.
Netflix ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y ha ampliado gradualmente la estrategia a nuevos países, principalmente en economías emergentes. La estrategia ha funcionado bien y el codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, afirmó que la compañía está “increíblemente satisfecha con el desempeño alcanzado. Y puede ver el progreso del crecimiento de todas las membresías en el segundo trimestre”.