Coca-Cola presentó este martes su informe de ganancias e ingresos trimestrales, en el que superó las expectativas de los analistas y también elevó sus perspectivas para todo el año.
LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv, hizo un comparativo entre los resultados obtenidos y las respuestas de expertos en Wall Street, y esto fue lo que encontró: la multinacional de bebidas obtuvo $74 centavos de ganancias por acción frente a los $69 centavos esperados, mientras que los ingresos alcanzaron $11.91 mil millones de dólares, superando los $11.41 mil millones proyectados.
Coca-Cola reportó ingresos netos atribuibles a los accionistas en el tercer trimestre de $3.090 millones, o $71 centavos por acción, frente a $2,830 millones, o 65 centavos por acción, obtenidos el año anterior. Las ventas netas aumentaron un 8%, llegando a $11,910 millones. Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 11%.
Como muchas empresas, el gigante de las bebidas gaseosas ha aumentado los precios de sus productos en los últimos dos años, citando el aumento de los costos de las materias primas debido al actual proceso inflacionario mundial. Este trimestre, sus precios aumentaron un 9% en comparación con el mismo período del año anterior.
Coca-Cola ha visto debilitar la demanda, sin embargo su rival PepsiCo ha tenido caídas más pronunciadas. En Norteamérica, el volumen de la empresa se mantuvo estable. A modo de comparación, Pepsi informó que su volumen de bebidas en América del Norte se redujo un 6% en su tercer trimestre.
Todas las divisiones de bebidas de Coca-Cola reportaron un crecimiento en volumen. Tanto sus divisiones de refrescos como de jugos, lácteos y bebidas vegetales reportaron incrementos en volumen del 2%. Los negocios de agua, deportes, café y té de Coca-Cola experimentaron un crecimiento en volumen del 1%.
Para todo el año 2023, Coca-Cola espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción del 7% al 8%, frente a su rango anterior del 5% al 6%. La compañía también ajustó su perspectiva de ingresos orgánicos, pronosticando un aumento del 10% al 11%, frente al rango anterior del 8% al 9%.