Microsoft dio a conocer su informe trimestral donde se presentaron los resultados fiscales y una guía de ingresos que superaron las estimaciones de Wall Street. Las ganancias por acción fueron de $2.99 dólares frente a los $2.65 dólares esperados según LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv. Los ingresos alcanzaron los $56.52 mil millones, superando los $54.50 mil millones pronosticados por expertos de Wall Street, lo cual significó un aumento de casi un 13% año tras año.
Los ingresos netos se ubicaron en $22,290 millones, creciendo un 27% desde los $17,560 millones, o 2.35 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
El segmento de la nube Inteligente de Microsoft produjo $24,260 millones en ingresos, un 19% más y por encima del consenso de $23,490 millones que habían pronosticado los analistas encuestados por StreetAccount. La unidad comprende la nube pública de Azure, SQL Server, Windows Server, Visual Studio, Nuance, GitHub y servicios empresariales.
Los ingresos de Azure aumentaron un 29% durante el trimestre, superior al 26% que habían previsto los analistas según dijo StreetAccount. Las acciones subieron hasta un 6% en las operaciones extendidas del martes después de que el fabricante de software emitiera el informe.
La unidad de Productividad y Procesos de Negocios registró $18,590 millones en ingresos, lo que representó un aumento del 13% y superior al consenso de $18,190 millones de StreetAccount. Esta área contiene suscripciones a las aplicaciones de productividad Microsoft 365, LinkedIn y el software empresarial Dynamics.
La aplicación Teams tiene ahora más de 320 millones de usuarios activos mensuales, frente a los 300 millones de hace seis meses, dijo Nadella en una conferencia telefónica con analistas.
Hood se mostró cauteloso al hablar del posible aumento de ingresos gracias a la introducción del complemento Microsoft 365 Copilot AI en las suscripciones de software de productividad existentes, que estará disponible para las grandes empresas a partir del 1 de noviembre, desde 30 dólares por persona al mes.
El segmento More Personal Computing de Microsoft, que incluye Windows, Xbox, Bing y Surface, aportó $13,670 millones en ingresos. Eso fue un aumento del 3% y por encima del consenso de StreetAccount de $12,850 millones.
La compañía informó un alza del 4% en las ventas de licencias del sistema operativo Windows a fabricantes de dispositivos, poniendo fin a una racha de cinco trimestres de caídas año tras año.
El mercado de PC ha comenzado a estabilizarse, afirmó Hood. Los envíos cayeron un 9% en el tercer trimestre, en comparación con una caída del 30% en el primer trimestre, según estimaciones del investigador de la industria tecnológica Gartner.