IBM superó las expectativas de los analistas de Wall Street durante el último trimestre. Las ganancias por acción fueron de $2.20 dólares frente a $2.13 dólares esperados por los analistas encuestados por LSEG. Entre tanto, los ingresos crecieron 4.6% interanual, llegando a $14,750 millones, con lo cual la compañía superó ligeramente los $14,730 millones pronosticados.
Los ingresos netos alcanzaron los $1,700 millones, o $1.84 por acción, en comparación con una pérdida neta de $3,200 millones, o $3.54, en el mismo trimestre del año 2022. Un cargo por un acuerdo de pensiones de $5,900 millones había perjudicado los resultados en el trimestre del año anterior.
Las acciones subieron un 1% en las operaciones ampliadas del miércoles, luego que el conglomerado tecnológico anunciara resultados del tercer trimestre.
La unidad de software de la empresa obtuvo $6,270 millones en ingresos. Eso representa un alza de alrededor del 8% y está en línea con el consenso de $6,270 millones de los analistas encuestados por StreetAccount.
“Si bien, como siempre, confiamos en un cuarto trimestre estacionalmente fuerte, estamos en camino de lograr alrededor de $10,500 millones de dólares para el año”, dijo Kavanaugh en una conferencia telefónica con analistas.
Durante el trimestre, IBM lanzó modelos de inteligencia artificial generativa para redactar y resumir texto. La compañía también dijo que estaba respaldando a la startup de inteligencia artificial Hugging Face y compró Apptio, un vendedor de herramientas para gestionar los costos de la nube, de Vista Equity Partners, por $4,600 millones.
Las acciones de IBM han bajado alrededor de un 2% este año, detrás del índice S&P 500, que subió alrededor de un 9% durante el mismo período.