La compañía cervecera Constellation Brands con su marca Modelo Especial desbancó durante 2023 a Bud Light como la cerveza más vendida en Estados Unidos, tras la controvertida asociación de esta última, cuya casa matriz es Anheuser-Busch InBev, con el activista transgénero Dylan Mulvaney.
“Modelo Especial logró un crecimiento de volumen de dos dígitos y continuó ampliando su posición como la cerveza número uno en ventas en Estados Unidos”, dijo el director ejecutivo de Constellation, Bill Newlands, en un comunicado.
“Nuestras otras marcas principales de cerveza, Corona Extra y Pacífico, también lograron un crecimiento sólido y estuvieron entre las 10 principales ganadoras de participación en la categoría de cervezas en EE. UU.”.
Constellation registró una ganancia trimestral de $3.19 dólares, superando las estimaciones de $3 dólares, según datos de LSEG. Las ventas trimestrales ascendieron a $2.47 mil millones de dólares, frente a la estimación media de los analistas de $2.54 mil millones de dólares.
Las ventas netas en el negocio de cerveza de la compañía, que incluye Corona Premier y Modelo Especial, aumentaron un 4% en el trimestre.
“Este desempeño sobresaliente ha reforzado nuestra convicción en nuestra perspectiva empresarial para el año fiscal 2024, a pesar de un ajuste en nuestra guía de negocios de vinos y bebidas espirituosas debido a los vientos en contra a corto plazo en el mercado del vino”, dijo el director ejecutivo de Constellation.
La compañía mantiene su previsión de ganancias para el año fiscal 2024 de entre $12 y $12.20 dólares por acción.