MrBeast es uno de los creadores de YouTube más populares del mundo con más de 225 millones de suscriptores, y recientemente ha publicado una opinión contundente sobre la plataforma X del multimillonario Elon Musk.
El fundador de Tesla ha intensificado la interacción con la cuenta de MrBeast, alentándolo a publicar sus videos en X. Sin embargo, para Jimmy Donaldson, el verdadero nombre del famoso influencer, las matemáticas no le funcionan en esa red social.
“Hacer mis videos costó millones e incluso si obtuvieran mil millones de visitas en X, no financiaría ni una fracción”, respondió MrBeast recientemente ante la insistencia de Musk.
Ese mismo día, Donaldson publicó un tweet en donde invitaba a sus seguidores en X a que abandonaran la plataforma y chequearan sus videos en YouTube. “Lo subí, ve a mirar o te patearé”, escribió el 30 de diciembre.
“Desde que recibí mi primer cheque de pago de YouTube, siempre lo gasté en YouTube”, dijo el reconocido influencer durante una entrevista en un podcast de 2021. “Siempre quise dinero para poder hacer mejores videos y poder hacer crecer mi canal”.
El año pasado, MrBeast sugirió que genera $5 dólares por cada 1,000 vistas de vídeo, o RPM en el lenguaje de la industria. Los cálculos rápidos implican que sus videos de YouTube producen alrededor de $5 millones de dólares al mes, o $60 millones de dólares al año, sin incluir patrocinios y otros contratos de mercadeo.
Sus videos de YouTube son costosos. Cada uno tiene un presupuesto de alrededor de $2.5 millones de dólares, afirmó MrBeast en septiembre. El año pasado, publicó más de 20 vídeos en su canal principal.
Durante las primeras semanas en que Musk se hizo propietario del entonces Twitter, los dos intercambiaron tweets públicos entre sí. El famoso multimillonario dejó clara su rivalidad con YouTube y publicó: “Veamos qué sucede cuando Twitter ofrece buenos videos con una mayor compensación para los creadores…”
MrBeast respondió: “Una compensación más alta será difícil, algunos YouTubers obtienen más de $20 por rpm, incluso después de que YouTube se lleve su parte. Me sorprendería que descifraras ese código”.
Musk ha lanzado un programa de participación en los ingresos publicitarios para los creadores elegibles. En septiembre, la compañía afirmó que había pagado casi $20 millones de dólares. Sin embargo, siguen siendo cifras irrisorias al lado de YouTube.
Elma Beganovich, cofundadora de Amra & Elma, una agencia de marketing de influencers, hizo un análisis donde concluye que MrBeast con mil millones de visitas recibiría sólo 7.000 dólares en la plataforma X.
“Dado que los anunciantes retiraron o pausaron sus campañas en X, no estoy seguro de con qué ingresos publicitarios X los compensaría”, dijo Beganovich.