Luego de una fuerte caída post-pandemia, 2023 fue un mejor año para Netflix y ha ido poco a poco ganando terreno y aumentando sus inversiones.
Precisamente acaba de cerrar un acuerdo valorado en $5 mil millones de dólares para comprar los derechos de transmisión del programa WWE Raw, que transmite la lucha profesional de la WWE desde enero de 1993.
Netflix confirmó que el acuerdo le dará los derechos exclusivos del programa por 10 años, tanto en EE. UU., como en Latam y algunos otros países europeos.
Esta negociación se hará efectiva desde enero de 2025 e incluirá también otros programas de la WWE como “Smackdown” y “NXT”, y grandes eventos como “WrestleMania”.
La jefa de contenido de Netflix, Bela Bajaria , dijo que “Raw” es “lo mejor del entretenimiento deportivo” e incorporarlo en su servicio “brindaría más alegría y valor para sus audiencias y nuestros miembros”.
El nuevo acuerdo de derechos “altera y fortalece fundamentalmente el panorama de los medios, expande significativamente el alcance de la WWE y trae audiencia semanal en vivo a Netflix”, dijo Mark Shapiro , presidente y director de operaciones de TKO, matriz de la WWE.
Este lunes, Netflix anunció que esta semana iniciará la transmisión de “Dinner Time with David Chang”, una serie de programas de cocina en vivo con el famoso chef y restaurador David Chang, cocinandopara celebridades a partir de este 25 de enero.
El impulso de Netflix hacia la transmisión en vivo, así como sus avances para licenciar más programas de televisión de sus rivales, son pasos acertados para seguir manteniendo el liderato mundial entre las plataformas de streaming.
Netflix añadió 13.1 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, después de atraer 7.7 millones de nuevos clientes durante el mismo período del año 2022.
Ese sólido crecimiento de audiencia es una señal de que su ofensiva global contra el intercambio de contraseñas fue un éxito, y la compañía les dijo a los accionistas que el intercambio pago es ahora la norma.
Los ingresos aumentaron un 12.5% en 2023 respecto al año anterior, superando sus expectativas.
El margen operativo de la compañía creció al 16.9% en el cuarto trimestre desde el 7% del año anterior, por encima del 13.3% que proyectó.
La jefa de contenido de Netflix, Bela Bajaria , dijo que “Raw” es “lo mejor del entretenimiento deportivo” y agregarlo al servicio “brindaría más alegría y valor para sus audiencias y nuestros miembros”.