Temu, la aplicación de comercio electrónico operada por la empresa china PDD Holdings, emitió en el Super Bowl un anuncio comercial por segundo año consecutivo, como parte de una estrategia con la que pretende crecer rápidamente en Estados Unidos.
Es poco común que una empresa china compre un espacio publicitario durante el gran juego estadounidense. Anunciar en el Super Bowl cuesta millones de dólares, sin embargo, este es la segunda ocasión en que Temu paga pauta en este evento deportivo.
Además del comercial, Temu distribuirá $5 millones en cupones y créditos, una iniciativa que ya está en marcha. En el día del gran tazón, la compañía afirma haber donado $10 millones adicionales, según indicó un portavoz.
Temu es una aplicación de comercio electrónico lanzada en septiembre de 2022 y tan solo un año después, en 2023, emitió su primer anuncio durante el Super Bowl. Ese comercial muestra a una joven sorprendida por los precios económicos de la ropa y los accesorios que ofrece Temu.
“Los precios me sorprenden. Me siento tan rica. Me siento como una multimillonaria. Estoy comprando como una multimillonaria”, dice el estribillo del anuncio.
En una encuesta realizada a 150 personas por la firma de investigación de mercado Zappi, el 51% dijo que “amaba” el anuncio del año pasado, dándole una puntuación de ocho o más en una escala del 1 al 10. Sin embargo, el 21% de los encuestados “odiaba” el anuncio, dándole una puntuación de cuatro o menos en la misma escala. Eso está significativamente por encima del promedio, según Zappi.
Temu continúa gastando grandes sumas en marketing para adquirir usuarios a través de plataformas como Facebook. El gasto en publicidad de Temu en Estados Unidos aumentó un 318% y un 101% interanual en el cuarto trimestre de 2023 en Facebook e Instagram, respectivamente, según datos de Sensor Tower.
Sensor Tower indicó que Temu fue la aplicación más descargada en Estados Unidos el año pasado. Los usuarios activos mensuales alcanzaron los 51 millones en enero, un aumento de casi el 300% interanual.
El desafío de Temu ahora es retener a esos usuarios y aumentar su participación en el mercado de comercio electrónico de Estados Unidos mientras busca competir con jugadores como Amazon.
Morgan Stanley dijo en una nota a los clientes el mes pasado que, según su encuesta, el número de hogares que compran en Temu fue un 20% menor en enero que en septiembre. El banco de inversiones también dijo que cualquier aumento en la participación de mercado en Estados Unidos en 2024 probablemente será “modesto” y que el crecimiento “podría depender más de capturar una mayor parte de los gastos de sus clientes existentes”.