Hugo Boss experimentó una caída del 18% en sus acciones, debido a la preocupación de que no lograría alcanzar su objetivo de ventas para 2025 debido al debilitamiento de la demanda de sus productos.
Según el director ejecutivo, Daniel Grieder, 2023 fue un “año récord”, pero reconoció que la ambición de alcanzar los $5.000 millones de euros en ventas para 2025 podría retrasarse ligeramente.
“Incluso si la confianza del consumidor se está volviendo un poco dura, aquí y allá, en realidad vamos por buen camino, y creemos que en el futuro -también con el entorno macroeconómico y las cuestiones geopolíticas- vamos por buen camino”, dijo.
A pesar de las condiciones macroeconómicas y geopolíticas desfavorables que han afectado el gasto de los consumidores, Daniel afirmó que Hugo Boss está bien posicionado como una marca de “lujo asequible” que puede ofrecer flexibilidad de precios sin comprometer los márgenes.
Según él, la relación precio-valor de su producto es exactamente la correcta y están bien posicionados como empresa en ese aspecto.
A pesar de la caída en las acciones y las preocupaciones sobre el futuro, él expresó confianza en la dirección de la empresa, destacando que están en el camino correcto para enfrentar los desafíos actuales y futuros.