Dave Calhoun, director ejecutivo de Boeing, recibió una compensación total de $32.8 millones de dólares en 2023, lo que significa un aumento del 45% con respecto al año anterior. Esto incluyó una bonificación en acciones, además de su salario de más de $1 millón de dólares. Sin embargo, él renunció a su bono de incentivo anual de $2.8 millones de dólares después de que un avión Boeing 737 Max tuvo un incidente en enero, lo que resultó en investigaciones federales y problemas de relaciones públicas para la compañía.
A pesar de que Boeing mejoró sus resultados financieros en 2023 en comparación con los dos años anteriores, la empresa continuó perdiendo dinero, aunque recortó esas pérdidas en un 60%, reportando una pérdida operativa principal de $1.800 millones de dólares. Sus acciones aumentaron un 37% durante el año y tuvo un mes récord para nuevos pedidos de aviones comerciales en diciembre.
Sin embargo, la reputación de seguridad y calidad de Boeing se vio comprometida después de un incidente en el que un avión de Alaska Airlines perdió un tapón de la puerta, revelando una falta de pernos necesarios para sujetarlo correctamente. Calhoun asumió la responsabilidad y dijo que Boeing causó el problema.
Calhoun anunció su jubilación para finales de este año, y la compañía ha comenzado la búsqueda de un nuevo director ejecutivo. Se espera que el ejecutivo se lleve a casa una compensación de $45 millones de dólares en adjudicaciones de acciones y opciones una vez se retire, además de su salario y bonificación de este año.
Él asumió el cargo de director ejecutivo en enero de 2020, en medio de la crisis del 737 Max y la pandemia que paralizó la industria de la aviación. A pesar de suspender su salario base en 2020 debido a la pandemia, su compensación total aumentó constantemente en los años siguientes, alcanzando los $64.6 millones de dólares de cara a 2023.