La empresa china de vehículos eléctricos Nio ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca de bajo costo, Onvo, programado para el 15 de mayo. Este movimiento llega en un momento de intensa competencia en el mercado chino de automóviles eléctricos, donde incluso Tesla se ha visto obligada a reducir sus precios. Otra startup, xpeng, también planea lanzar una submarca llamada Mona en los próximos meses.
El primer modelo, el L60, será un vehículo eléctrico inteligente orientado a la familia, con un precio de alrededor de $34,600, compitiendo en el mismo segmento que el Tesla Model Y. Esta estrategia contrasta con los SUV y sedanes de Nio, que actualmente se venden por casi $42,000 dólares o más.
En abril, Nio entregó 15,620 vehículos eléctricos, un aumento significativo respecto a los 11,866 del mes anterior. El CEO de la compañía, William Li, había mencionado anteriormente que el primer automóvil de Onvo sería un SUV más asequible que el Modelo Y de Tesla.
El nombre “Onvo” deriva de “On Voyage” en inglés, mientras que su equivalente en chino, “Le Dao”, se traduce como “Camino a la felicidad”. Aunque Nio vende automóviles en Europa, no ha confirmado si Onvo estará disponible fuera de China.