Sony Pictures ha adquirido Alamo Drafthouse, una de las cadenas de cines más grandes de América del Norte. Esta adquisición es significativa ya que marca la primera vez que un estudio compra una cadena de cines desde que se eliminó un decreto antimonopolio en 2020.
Los Decretos de Consentimiento Supremo de 1948 obligaron a los principales estudios a vender sus cines, pero solo afectaron a algunos estudios. Mientras que a algunos estudios se les prohibió volver a entrar en el negocio del cine sin aprobación judicial, a otros, como Columbia Pictures (ahora parte de Sony), se les permitió adquirir cines en el futuro.
Michael Kustermann, director ejecutivo de la compañía, seguirá liderando la cadena de cines y reportará a Ravi Ahuja, presidente y director ejecutivo de la nueva división Sony Pictures Experiences. Los 35 cines de Alamo Drafthouse continuarán operando y la sede de la compañía permanecerá en Austin, Texas.
La adquisición se produce después de que Alamo Drafthouse se declarara en bancarrota en 2021 debido a las interrupciones causadas por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la cadena fue rescatada por una firma de capital privado. Recientemente, cinco ubicaciones en el norte de Texas cerraron después de que un franquiciado se declarara en quiebra.
Ravi Ahuja expresó su entusiasmo por la adquisición y señaló que esperan aprovechar las innovaciones que han hecho que Alamo Drafthouse sea exitoso. Ahuja también afirmó que Sony seguirá dando la bienvenida al contenido de todos los estudios y distribuidores.
Michael Kustermann también compartió su entusiasmo por la asociación con Sony Pictures y destacó el compromiso de la compañía con la experiencia teatral. Kustermann afirmó que juntos continuarán innovando y brindando nuevas oportunidades tanto para sus equipos como para los amantes del cine.