Desde 2023, Tesla ha reducido su personal global en un 14%, dejándolo en poco más de 121,000 empleados, incluidos trabajadores temporales, según registros internos. Esta cifra se basó en el número de personas en la lista de distribución de correo electrónico de Tesla al 17 de junio.
Elon Musk informó a los empleados sobre la revisión de concesiones de opciones sobre acciones para reconocer el desempeño excepcional.
En abril, Musk anunció que Tesla recortaría más del 10% de su personal, con Bloomberg reportando un objetivo del 20%. El multimillonario mencionó la necesidad de reorganizar la empresa debido a una ineficiencia del 25% al 30% tras un período de prosperidad desde 2019.
En diciembre, Tesla contaba con 140,473 empleados, pero la cifra actual sugiere una reducción del 14%. Los recortes incluyeron el desmantelamiento y posterior recontratación del equipo de Supercharging. La caída en las ventas, atribuida a la competencia en China y la percepción negativa de la marca, resultó en un descenso del 9% en ingresos en el primer trimestre, la mayor desde 2012.
Un empleado anónimo indicó que algunos trabajadores temen más despidos en julio. Tesla presentará un informe de producción y entregas en la primera semana de julio.
Musk prometió un nuevo “Plan Maestro” y la presentación de un robotaxi el 8 de agosto.
Las acciones de Tesla cerraron el viernes 21 de junio a $181.71 dólares, lo cual significa una caída del 27% este año, mientras que durante el mismo lapso de tiempo el Nasdaq ha subido un 18%.