Apple ha lanzado una nueva estrategia para captar a usuarios más jóvenes con su Apple Watch. El miércoles 10 de julio, la compañía presentó un sitio web promocional destacando al Apple Watch como “una gran opción para los niños”, subrayando su utilidad para padres que desean mantenerse en contacto con sus hijos sin necesidad de un teléfono inteligente.
El sitio web promocional de Apple destaca que el reloj inteligente permite a los padres llamar y enviar mensajes de texto a sus hijos, saber su ubicación y mantenerlos activos. La campaña de Apple sugiere que un Apple Watch ofrece seguridad y conectividad sin las distracciones de las redes sociales y juegos de un teléfono.
Esta campaña coincide con los esfuerzos en varias partes del país para restringir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas debido a preocupaciones sobre las distracciones y los daños potenciales de las redes sociales. Recientemente, el gobernador de Virginia, Glenn Younkin, emitió una orden para que las escuelas no utilicen teléfonos móviles. Las escuelas públicas en Nueva York y Los Ángeles también están limitando el uso de teléfonos móviles. Según el Pew Research Center, el 72% de los profesores de secundaria y el 33% de todos los profesores ven los teléfonos móviles como un problema en el aula.
En 2020, Apple introdujo “Family Setup”, una función que permite a los padres configurar el Apple Watch de sus hijos desde su propio teléfono y controlar las opciones de mensajería. Desde entonces, Apple ha añadido funciones para desactivar notificaciones y distracciones durante el horario escolar, y ha lanzado el económico Apple Watch SE.
Un Apple Watch con conectividad celular, necesario para usarlo sin un teléfono emparejado, generalmente tiene un costo adicional y requiere una suscripción mensual con un operador. La popularidad entre los jóvenes es crucial para el Apple Watch, que debutó hace casi una década. Una encuesta de Piper Sandler en mayo reveló que el 34% de los adolescentes estadounidenses posee un Apple Watch.
Apple también está promocionando el reloj entre los adultos mayores con funciones de seguridad como detección de caídas y monitoreo de salud cardíaca. Las ventas de relojes, junto con auriculares y otros accesorios, alcanzaron 39.850 millones de dólares en 2023, un 3% menos que en 2022, representando aproximadamente el 10% de los ingresos totales de Apple.