Las acciones de Bank of America aumentaron un 4% este martes, impulsadas por el anuncio de un repunte en los ingresos netos por intereses (NII). La entidad financiera reportó resultados del segundo trimestre que superaron las expectativas, gracias a un incremento en las tarifas de banca de inversión y gestión de activos.
Resultados del Segundo Trimestre:
Ganancias: 83 centavos por acción, superando la estimación de 80 centavos por acción de LSEG.
Ingresos: $25,540 millones, por encima de la estimación de $25,220 millones.
A pesar de una caída del 6.9% en las ganancias a $6,900 millones, los ingresos subieron menos del 1% a $25,540 millones. La entidad logró un aumento del 29% en las comisiones de banca de inversión, alcanzando $1,560 millones, y un incremento del 14% en las comisiones de gestión de activos, elevándose a $3,370 millones, convirtiéndose en clave para estos resultados. La división de gestión patrimonial de la firma también registró un aumento del 6.3% en ingresos, totalizando $5,570 millones.
La proyección de Bank of America de que el NII alcanzará los $14,500 millones en el cuarto trimestre, brindó a los inversores confianza en un cambio positivo e impactó al alza el valor de sus acciones en Wall Street.
El NII, crucial para los ingresos bancarios, representa la diferencia entre lo que un banco gana por los préstamos y lo que paga a los depositantes. La semana pasada, las acciones de Wells Fargo cayeron tras reportar cifras decepcionantes de NII, destacando la importancia de esta métrica para los inversores.
Entre tanto, otros grandes del sector como JPMorgan Chase, Wells Fargo, Citigroup y Goldman Sachs, también superaron las expectativas de ingresos y ganancias.