Warner Bros. Discovery demandó a la NBA este viernes 26 de julio, como parte de una estrategia para mantener los derechos de transmisión de un paquete de transmisión de juegos en vivo de la liga de baloncesto.
La empresa de medios busca impedir que la NBA adjudique los derechos al gigante tecnológico, Amazon.
“Dado el rechazo injustificado de la NBA a nuestra oferta de igualación de una oferta de terceros, hemos emprendido acciones legales para hacer valer nuestros derechos”, dijo la unidad TNT Sports de la compañía en un comunicado.
“Creemos firmemente que este no es solo nuestro derecho contractual, sino también en el mejor interés de los fanáticos que quieren seguir viendo nuestro contenido de la NBA líder en la industria con la elección y la flexibilidad que les ofrecemos a través de nuestras plataformas de distribución de video WBD ampliamente distribuidas, incluidas TNT y Max”.
La NBA dijo el miércoles que había llegado a acuerdos con Disney, Comcast de NBCUniversal y Amazon, en tres paquetes de juegos diferentes, poniendo fin a su relación de casi 40 años con Turner Sports de Warner Bros. Discovery que tiene un valor estimado de $77 mil millones de dólares por un periodo de 11 años.
En respuesta, el portavoz de la NBA, Mike Bass, dijo: “Las afirmaciones de Warner Bros. Discovery carecen de fundamento y nuestros abogados las abordarán”.