Berkshire Hathaway, bajo la dirección de Warren Buffett, ha extendido su venta de acciones de Bank of America (BofA) a nueve días consecutivos. El conglomerado vendió 18.4 millones de acciones entre el jueves y el lunes, recaudando $767 millones de dólares a un precio promedio de $41.65 dólares por acción.
En total, en las últimas nueve sesiones, Berkshire ha vendido 71.2 millones de acciones, obteniendo poco más de $3,000 millones de dólares.
Tras estas ventas, Berkshire aún posee 961.6 millones de acciones de BofA, valoradas en $39,500 millones de dólares. Aunque BofA sigue siendo la segunda mayor participación de Berkshire, podría caer al tercer puesto si las ventas continúan, superado por American Express, cuya participación vale actualmente 37.600 millones de dólares.
Berkshire sigue siendo el mayor accionista de Bank of America (BofA), con una participación del 12.3%. Como propietario de más del 10%, Berkshire está obligado a informar cualquier transacción dentro de dos días hábiles, por lo que se sabrá el jueves si la racha de ventas continúa.
Buffett compró acciones preferentes y warrants de esta importante entidad financiera por $5,000 millones de dólares en 2011, durante la crisis financiera. El costo base de Berkshire por acción fue de aproximadamente $14.15 dólares, y a fines de marzo, la participación valía $39.2 mil millones de dólares. BofA cerró el lunes a $41.09 dólares por acción.
Berkshire publicará sus resultados del segundo trimestre el sábado, proporcionando más detalles sobre sus participaciones.