El director financiero de Paramount dijo el miércoles que el gigante japonés de los medios no reconsiderará una nueva oferta para el grupo de producción de cine y televisión Paramount Global.
En respuesta a una pregunta durante la presentación de ganancias del primer trimestre fiscal de Sony, Totoki dijo que una adquisición de Paramount “no encaja bien con nuestra estrategia”.
“Si tuviéramos que adquirir la totalidad de Paramount, sería bastante arriesgado porque podría no ajustarse bien a nuestra estructura de asignación de capital”, añadió.
Sony decidió no hacer una nueva oferta por Paramount Global después de que el estudio de cine independiente Skydance Media llegó a un acuerdo para adquirir el gigante de los medios.
Paramount Global, uno de los estudios más antiguos de Hollywood, puso fin a meses de negociaciones cuando acordó fusionarse con Skydance.
Sony y el gigante de capital privado Apollo Global Management habían expresado previamente su interés en comprar Paramount por alrededor de $26 mil millones de dólares. En ese momento, Paramount todavía estaba considerando una oferta de Skydance Media, del productor de cine estadounidense David Ellison.
El acuerdo de Paramount con Skydance puso fin al control histórico de la poderosa familia Redstone sobre Paramount. Los Redstone habían sido los accionistas controladores desde que el magnate de los medios Sumner Redstone compró la empresa por primera vez en 1994. La hija de Sumner, Shari Redstone, ha dirigido Paramount desde la muerte de su padre en 2020.