Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron un 9% el miércoles tras reportar una pérdida de $9,100 millones en sus cadenas de televisión y resultados que no cumplieron con las estimaciones de los analistas.
Los datos revelaron una pérdida por acción: $0.36, frente a los $0.22 esperados. Ingresos de $9,700 millones, por debajo de los $10,070 millones proyectados.
La compañía atribuyó el deterioro a una reevaluación de sus activos en televisión, afectada por la disminución de clientes y la migración de inversión a medios digitales y streaming. El director financiero, Gunnar Wiedenfels, destacó que el ajuste refleja el cambio en el valor de los modelos de negocio.
A pesar de las pérdidas, Warner Bros. Discovery logró reducir su deuda en $1,800 millones durante el segundo trimestre, y para el 30 de junio, su deuda bruta era de $41,400 millones con $3,600 millones en efectivo disponible.
La empresa también enfrenta incertidumbre en torno a las renovaciones de derechos deportivos, como los de la NBA, y recientemente demandó a la liga para asegurar derechos de igualación de un paquete de juegos destinados a Amazon Prime Video.
Aunque los ingresos de televisión cayeron un 8% a $5,270 millones, el negocio de streaming, liderado por la plataforma Max, mostró crecimiento.
La compañía añadió 3.6 millones de suscriptores en el trimestre, elevando el total a 103.3 millones. A pesar de una caída del 5% en ingresos por streaming directo al consumidor, los ingresos por publicidad en streaming subieron un 99%.
Los ingresos totales del trimestre disminuyeron un 6% a $9,700 millones, con una caída del 15% en ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, que quedaron en $1,800 millones.