El fabricante chino de vehículos eléctricos Zeekr anunció nuevas baterías con la carga más rápida del mundo, buscando abordar preocupaciones sobre autonomía y facilidad de carga.
Las nuevas baterías de Zeekr pueden pasar del 10% al 80% de carga en solo 10.5 minutos usando estaciones de carga ultrarrápidas del fabricante. Incluso a -10 grados Celsius, la batería puede alcanzar una carga similar en unos 30 minutos.
En comparación, Tesla afirma que su supercargador permite que los vehículos se carguen hasta 200 millas en 15 minutos. El sitio web de Tesla dice que el Model 3 puede recargarse hasta 175 millas en 15 minutos, aproximadamente el 48% de su autonomía de 363 millas.
Otro fabricante chino, Nio, ofrece cambiar la batería en tres minutos mediante un servicio de suscripción que reemplaza automáticamente la batería por una cargada en estaciones específicas.
Zeekr indicó que su sedán 007 2025, con entregas programadas para la próxima semana, será el primer modelo en utilizar las nuevas baterías. La empresa ha abierto más de 500 estaciones de carga ultrarrápida en China y planea duplicar esa cifra para fin de año, con un objetivo de 10,000 estaciones en 2026.
Zeekr, una empresa estatal china de propiedad de Geely, entregó un récord de vehículos en junio, logrando las mayores entregas entre las empresas chinas que cotizan en la bolsa de EE.UU. y venden solo coches eléctricos. Las entregas cayeron ligeramente en julio.