Walmart elevó su pronóstico anual tras reportar un crecimiento del 5% en ingresos trimestrales, atrayendo más visitas en tiendas y en su sitio web. La cadena superó las expectativas de Wall Street en ventas y ganancias, aumentando sus acciones en un 7% durante la mañana.
Ahora, Walmart espera un aumento de ventas entre el 3.75% y el 4.75% para todo el año, y ganancias ajustadas entre $2.35 y $2.43 por acción, mejorando sus previsiones anteriores. A pesar de elevar sus expectativas, la compañía proyecta ganancias ajustadas de 51 a 52 centavos por acción para el tercer trimestre, por debajo de las expectativas de 54 centavos.
El CFO, John David Rainey, indicó que las perspectivas reflejan la fortaleza del primer semestre del año, siendo cautelosos con la segunda mitad debido a factores como las elecciones de 2024 y disturbios en Medio Oriente.
Las ventas comparables en Walmart US aumentaron un 4.2% en el segundo trimestre, excluyendo el combustible, superando las expectativas. En Sam’s Club, las ventas comparables subieron un 5.2%, en línea con las proyecciones. Las ventas de comercio electrónico crecieron un 21% a nivel mundial y un 22% en EE.UU.
Los clientes gastaron más y visitaron más las tiendas y el sitio web de Walmart, con un aumento del 3.6% en transacciones y un 0.6% en el ticket promedio respecto al año anterior.
Walmart se beneficia de su reputación de valor, atrayendo más compradores de ingresos altos durante la inflación. La empresa ha presionado a los proveedores para reducir precios, manteniendo la inflación estable año tras año. Los precios aún superan niveles pre-pandemia, desafiando a los consumidores.
Las acciones de Walmart cerraron el miércoles a $68.66, aumentando un 31% en el año, superando las ganancias del S&P 500.