Southwest Airlines ha alertado a sus empleados sobre la necesidad de tomar “decisiones difíciles” para aumentar sus ganancias, debido a la presión de Elliott Investment Management, que ha buscado cambios en la dirección de la compañía.
Este verano, Southwest implementó una serie de modificaciones a su modelo de negocio para incrementar ingresos. Entre los cambios, anunció la asignación de asientos con más espacio y tarifas más altas, además de más vuelos nocturnos.
La aerolínea también empezó a ofrecer sus vuelos en plataformas como Google Flights y Kayak, y ha dirigido sus anuncios a un público más joven, según Andrew Watterson, director de operaciones, en un video dirigido al personal.
Sin embargo, Watterson enfatizó que estas medidas no son suficientes y que se requiere un ajuste en su red de vuelos para volver a ser rentable. Aunque no se prevén despidos, la aerolínea podría reducir su presencia en ciertas ciudades y trasladar personal a otros lugares.
Southwest compartirá más detalles sobre sus estrategias este jueves durante un evento para inversores en su sede en Dallas, quienes han criticado a la dirección por no hacer lo suficiente para mejorar los resultados económicos. A principios de este mes, el presidente ejecutivo y exdirector ejecutivo Gary Kelly dijo que dimitiría tras la reunión de accionistas de la aerolínea el año próximo.