A partir de abril de 2025, los boletos de Mega Millions subirán de $2 a $5, según anunció la lotería.
Este incremento, el segundo en la historia del juego desde su lanzamiento en 1996 como “The Big Game”, viene acompañado de la promesa de premios más altos y mejores probabilidades.
El consorcio que opera Mega Millions aseguró que los cambios harán que los premios mayores se ganen con más frecuencia y que el crecimiento de los botes iniciales sea más rápido. Además, una de las bolas doradas del sorteo será eliminada, lo que mejorará las probabilidades de ganar de 1 en 25 a 1 en 24.
Una de las principales novedades es la inclusión automática de un multiplicador de premios, que actualmente tiene un costo adicional de $1, pero ahora estará integrado en el nuevo precio del boleto. Este multiplicador aumentará las ganancias no vinculadas al premio mayor entre 2X y 10X. Por ejemplo, los jugadores que acierten tres bolas blancas y la Mega Ball verán sus premios duplicarse de $200 a $400 o más, según el sorteo.
A pesar del aumento de precios, los organizadores confían en que los jugadores seguirán participando debido a la perspectiva de mayores premios. Los sorteos de Mega Millions se realizan en 45 estados, Washington D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU. Los premios se sortean los martes y viernes por la noche.