Citigroup anunció el martes que sus ganancias del tercer trimestre superaron las expectativas de Wall Street, gracias al crecimiento en su división de banca de inversión y gestión de patrimonio.
Los resultados comparados con las proyecciones de los analistas de LSEG fueron:
Ganancias por acción: 1,51 USD, frente a la estimación de 1,31 USD
Ingresos: $20,320 millones de dólares, comparado con la proyección de $19,840 millones.
La división bancaria experimentó un aumento del 18% en ingresos interanuales, impulsada por un notable incremento del 31% en banca de inversión. Por su parte, los ingresos por gestión patrimonial crecieron un 9%.
Sin embargo, los ingresos netos se redujeron a $3,200 millones ($1.51 por acción), una disminución respecto a los $3,500 millones ($1.63 por acción) del año anterior. Esta caída se atribuyó a un incremento en el costo del crédito, incluyendo una acumulación de $315 millones en provisiones para pérdidas crediticias.
La CEO Jane Fraser, en el cargo desde marzo de 2021, ha trabajado en reducir el tamaño y la presencia global del banco, así como en la reestructuración de la plantilla.
Los inversores esperan actualizaciones sobre su plan de recuperación durante la conferencia con analistas programada para más tarde.
Las acciones de Citigroup han registrado un aumento superior al 28% en lo que va del año, superando al S&P 500 y al sector financiero. Este martes, la acción subió un 2% en las operaciones previas al mercado.