Las acciones de Tesla cerraron el jueves con un aumento del 22%, su mejor desempeño desde 2013.
Este salto ocurrió tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre, donde la compañía reportó ingresos de $25,180 millones de dólares, superando las expectativas con ganancias por acción de 72 centavos, por encima de los 58 centavos previstos.
El impulso también se debió a los ingresos adicionales por créditos regulatorios y el sistema de conducción autónoma supervisada (FSD), que generó $326 millones. A pesar del optimismo de Elon Musk sobre un crecimiento de entre el 20% y el 30% para 2025, algunos analistas se mantienen cautelosos, proyectando cifras más modestas.
Tesla también destacó la producción del Cybertruck y futuras versiones más económicas de sus vehículos para mejorar la asequibilidad. Sin embargo, persisten las dudas sobre la viabilidad de sus robotaxis y otros proyectos pendientes, como el Tesla Roadster.
El fuerte repunte de las acciones permitió a Musk sumar $26 mil millones a su fortuna, elevando su patrimonio a $269 mil millones, afianzándolo como la persona más rica del mundo.