Aún queda tiempo en 2024 para aplicar estrategias que disminuyan los impuestos o aumenten el reembolso. Generalmente, un reembolso fiscal ocurre cuando se pagan impuestos de más durante el año mediante retenciones o pagos estimados.
Tras la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA), las opciones para reducir impuestos son más limitadas, afirma la asesora financiera Tricia Rosen.
Para aprovechar al máximo las deducciones, se puede optar por la deducción estándar o las deducciones detalladas, eligiendo siempre la opción de mayor beneficio. La TCJA, instaurada bajo la administración de Donald Trump, duplicó la deducción estándar, reduciendo la cantidad de personas que detallan sus deducciones por donaciones, gastos médicos o impuestos estatales.
Estrategias clave para el cierre del año:
- Aumenta las contribuciones 401(k): Incrementar las contribuciones antes de impuestos puede reducir el ingreso bruto ajustado, proporcionando alivio fiscal. En 2024, el límite de aplazamiento es de $23,000, más $7,500 adicionales para quienes superan los 50 años.
- Ajusta las retenciones en tu salario: Si anticipas una factura de impuestos, aumentar las retenciones salariales o hacer pagos directos al IRS puede ayudarte a evitar sorpresas fiscales.
- Agrupa tus deducciones: Considera “agrupar” deducciones de varios años en uno solo para superar el umbral de la deducción estándar, especialmente útil en donaciones caritativas.
Aprovechar estas estrategias con anticipación permite a los contribuyentes planificar con mayor precisión y optimizar su situación fiscal para el próximo año.