Ford Motor informó resultados mixtos en el tercer trimestre, con una ligera superación de las expectativas de Wall Street en algunas áreas, pero ajustando a la baja su pronóstico de ganancias para 2024.
La automotriz de Detroit ahora prevé un EBIT ajustado cercano a $10 mil millones, el límite inferior de su rango estimado previamente de entre $10 y $12 mil millones. El flujo de efectivo libre ajustado se mantuvo entre $7.5 y $8.5 mil millones.
El CFO de Ford, John Lawler, destacó el avance en reducción de costos de $2 mil millones, aunque inflaciones y costos de garantía impidieron mayores resultados.
La compañía reportó ganancias ajustadas de $0.49 por acción y un ingreso automotriz de $43,070 millones, ambos superando expectativas. Sin embargo, las acciones cayeron 5% en operaciones posteriores al cierre debido a la preocupación de los inversionistas por el inventario de vehículos y las presiones de costos.
La división de vehículos eléctricos “Model e” de Ford reportó pérdidas menores de $1.22 mil millones en el trimestre, debido en gran parte a recortes de costos. La empresa ha reorientado recursos de su división de eléctricos hacia modelos híbridos, pero el CEO Jim Farley aseguró su compromiso con la estrategia de EV.
Ford también presentó un aumento en ingresos automotrices, impulsado en parte por su segmento de vehículos comerciales y tradicionales. Su inventario actual alcanza los 91 días, incluido el stock en sus concesionarios, lo cual ha generado inquietud en el mercado. Farley destacó que esta acumulación busca responder a futuras necesidades de la empresa en el cambio de modelo para 2025.