La más poderosa criptomoneda del planeta, bitcoin, alcanzó el lunes 11 de noviembre un nuevo máximo de $82,521 alrededor de las 9am hora del este, y sobrepando los $83,000 hacia el medio día.
Esto ocurre en un entorno optimista del mercado cripto, impulsado por la reciente victoria electoral de Donald Trump, ya que el republicano es un partidario de las criptomonedas y su campaña fue financiada en parte por esta industria.
Ether también mostró solidez, manteniéndose por encima de los 3,000 dólares. Este repunte representa un alza del 30% y refleja la renovada confianza de los inversores en el mercado de monedas digitales.
Esta subida se produce en un contexto de euforia por las declaraciones de Trump, quien durante su campaña prometió un apoyo firme al sector cripto, incluyendo su visión de convertir a Estados Unidos en la “capital mundial de las criptomonedas”. Además el republicano manifestó: “Necesitamos un enfoque claro y favorable para las criptomonedas, y bajo mi administración, la industria tendrá la oportunidad de crecer sin una burocracia sofocante.”
Susannah Streeter, directora de mercados en Hargreaves Lansdown, indicó que “la promesa de un entorno regulatorio favorable ha catapultado a Bitcoin a niveles históricos”.
Estrategas de Citi observaron entradas significativas en fondos cotizados en criptomonedas tras la victoria de Trump. Los analistas prevén que el impulso en el mercado cripto continúe, proyectando que Bitcoin podría alcanzar los $100,000 dólares hacia fin de año. Cabe recordar que hace tan solo una semana la criptomoneda había superado la barrera de los $71,000 dólares por unidad.