Las acciones de Tesla subieron un 9% este lunes, continuando la tendencia alcista iniciada tras la victoria de Donald Trump en las elecciones. Este impulso ha permitido que la empresa recupere su capitalización de mercado de $1 billón de dólares, luego de un incremento del 30% la semana pasada.
Trump, aliado cercano del CEO de Tesla, Elon Musk, ya ha comenzado a formar su gabinete presidencial, lo que genera especulaciones sobre un potencial impacto positivo en los negocios de Musk.
Wedbush, la firma de análisis, elevó el precio objetivo de Tesla de $300 a $400 dólares, citando la victoria de Trump como un “punto de inflexión” para la inteligencia artificial y la autonomía en los próximos años. Según los analistas de Bank of America, es importante monitorear cómo la relación pública de Musk con Trump podría impactar a Tesla y potencialmente beneficiar a la compañía. En respuesta, también aumentaron el precio objetivo de Tesla de $265 a $350 dólares.
La fortuna de Musk también ha experimentado un incremento, superando los $300 mil millones de dólares desde la elección. Su empresa SpaceX ya ha recibido contratos gubernamentales por valor de $19,000 millones de dólares, y la posibilidad de nuevos contratos podría añadir miles de millones más a sus ingresos.