El asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, frente al Hilton Midtown en Manhattan, sigue causando conmoción mientras nuevos detalles salen a la luz. Un alto funcionario policial de Nueva York confirmó que los casquillos de bala encontrados en la escena tenían inscripciones.
Thompson, de 50 años, fue abatido mientras se dirigía a una conferencia de inversores. Un video de seguridad muestra al atacante acechando a Thompson antes de dispararle en la espalda y la pantorrilla. La policía indicó que el tirador, quien huyó de la escena, permanece prófugo y aún no se ha identificado el motivo detrás del ataque.
El comisionado de policía Jessica Tisch calificó el hecho como “premeditado”, mientras que el jefe de detectives Joseph Kenny aseguró que Thompson fue un objetivo específico, aunque las razones siguen siendo desconocidas.
Según informes, el atacante compró una botella de agua y barras de proteína antes del tiroteo, desechando los artículos, los cuales han sido recuperados como evidencia.
Pese a amenazas previas contra Thompson, el ejecutivo no contaba con seguridad personal. Su esposa, Paulette Thompson, confirmó estas amenazas, pero aseguró no conocer los detalles específicos.
¿Qué palabras fueron escritas sobre las balas que quitaron la vida al CEO de UnitedHealthcare?
La falta de protección con la que circulaba Thompson contrasta con lo que ocurre en otras compañías de seguros, como Humana y Cigna, que brindan seguridad a sus altos ejecutivos. Investigadores sugieren que el ataque podría estar vinculado a asuntos corporativos, mientras continúan las pesquisas para identificar al responsable.
Los casquillos de cada una de las balas que cegaron la vida de Brian Thompson tenían inscritas las palabras “negar”, “defender” y “deponer” (“deny,” “defend” and “depose”), lo que refuerza las sospechas de un ataque planificado y dirigido.