Las acciones de Seven & i Holdings sufrieron una caída de 12.44% el jueves luego de que la compañía confirmara que la familia fundadora no logró asegurar la financiación necesaria para adquirir la empresa. Este colapso representa una pérdida de más de $5,000 millones en capitalización de mercado.
Según el periódico Yomiuri, la compañía abandonó el plan de compra de la gerencia, que estaba valuado en más de 8 billones de yenes ($53,690 millones de dólares). “La familia fundadora no ha podido conseguir la financiación necesaria para presentar una propuesta definitiva para adquirir 7&i”, explicó la empresa en un comunicado.
El vicepresidente de Seven & i, Junro Ito, hijo del fallecido fundador Masatoshi Ito, lideraba el intento de compra junto a Ito-Kogyo, una firma afiliada y el segundo mayor accionista de la empresa con 8,2% de participación. Sin embargo, el acuerdo se derrumbó tras la retirada de la casa comercial Itochu, que había considerado invertir 1 billón de yenes, pero se echó atrás por falta de sinergias entre su negocio y Seven & i.
En 2024, la empresa también rechazó una oferta del operador canadiense Alimentation Couche-Tard, que inicialmente propuso $14.86 por acción en agosto y luego elevó su oferta en 22%, hasta $18.19 por acción en octubre. Pese a estos fracasos, Seven & i aseguró que sigue explorando estrategias para maximizar el valor para sus accionistas.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: