Las acciones de Adobe cayeron un 13% tras la publicación de sus resultados trimestrales, a pesar de haber superado las expectativas del mercado. La compañía reportó ganancias ajustadas de $5.08 por acción y $5,710 millones en ingresos, superando las estimaciones de $4.97 por acción y $5,660 millones en ingresos, según LSEG.
A pesar de estos buenos resultados, la incertidumbre sobre la estrategia de monetización y crecimiento en inteligencia artificial ha generado preocupación entre los inversores. Adobe proyectó ganancias ajustadas para el próximo trimestre entre $4.95 y $5.00 por acción, con ingresos de entre $5,770 y $5,820 millones, cifras que no lograron calmar el escepticismo del mercado.
Analistas han señalado que la empresa necesita demostrar una tendencia clara de crecimiento en IA. “Para creer que ADOBE es un ganador en IA y que la IA no está reemplazando los flujos de ingresos existentes, los inversores deben poder observar tendencias a largo plazo”, escribió Mark Moerdler de Bernstein.
El CEO de Adobe, Shantanu Narayen, defendió la estrategia de la empresa, asegurando que “no solo estamos infundiendo IA en nuestros productos existentes y brindando valor, sino que está claro que la innovación que hemos entregado está creando nuevas fuentes de ingresos”.
Adobe espera que los ingresos por IA se dupliquen a finales del año fiscal y proyecta para 2025 ganancias ajustadas entre $20.20 y $20.50 por acción, con ingresos de hasta $23,550 millones, lo que representaría un crecimiento del 9%. Sin embargo, el mercado sigue esperando una visión más clara de su futuro en la inteligencia artificial.