El CEO de Frontier, Barry Biffle, lanzó una crítica a su competencia. “Siempre hemos tenido corazón”, dijo en un comunicado, en referencia al símbolo de Southwest, que utiliza corazones en su imagen de marca. “Mientras algunas aerolíneas se alejan de lo que los viajeros adoran, nosotros nos acercamos más”.
Frontier Airlines lanzó una estrategia para atraer a los clientes descontentos con Southwest, ofreciendo una promoción que incluye equipaje de mano y asignación de asiento sin costo adicional.
La aerolínea anunció que los viajeros que reserven entre el martes y el 24 de marzo, para vuelos hasta el 18 de agosto, podrán acceder a este beneficio en viajes sin escalas reservados en su sitio web o aplicación. Además, en vuelos programados entre el 28 de mayo y el 18 de agosto, también incluirán una maleta documentada sin costo.
Este movimiento llega justo después de que Southwest Airlines sorprendiera a sus clientes con el anuncio de que eliminará su política de facturación gratuita de dos maletas a partir del 28 de mayo. Southwest era una de las pocas aerolíneas que aún ofrecía este beneficio, y sus ejecutivos habían asegurado que no tenían intención de modificarlo.
Aerolíneas como Frontier y Spirit han flexibilizado sus políticas para atraer más clientes, mientras que grandes compañías como Delta, American y United han optado por tarifas personalizadas. Con la demanda de vuelos nacionales en declive, la competencia entre aerolíneas se intensifica y Frontier busca sacar ventaja de la polémica decisión de Southwest.