Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, está decidido a entregar el millón de dólares que ofrece en su concurso anual de March Madness. Este año, Buffett ha decidido facilitar las reglas para aumentar las posibilidades de que alguien gane. “Me estoy haciendo mayor”, declaró el inversionista de 94 años, asegurando que quiere ver a un ganador mientras aún sea presidente.
El premio de $1 millón se otorgará a quien acierte con el ganador en al menos 30 de los 32 partidos de la primera ronda del torneo de la NCAA, que se jugarán entre jueves y viernes. El torneo de baloncesto masculino de la NCAA, es un campeonato anual que enfrenta a los mejores equipos universitarios del país en un formato de eliminación directa, conocido como March Madness.
Si nadie consigue acertar con los ganadores en al menos 30 juegos, el participante con más aciertos recibirá $250,000. En 2017, al menos cinco concursantes estuvieron a un solo partido de llevarse el premio, y bajo las reglas actuales, uno de ellos habría ganado el millón de dólares.
Dwayne Johnson, un exempleado de Berkshire que ganó $100,000 en 2017 por predecir correctamente los primeros 29 juegos, se mostró sorprendido al enterarse de que, con las nuevas reglas, habría ganado mucho más. “Oh, eso es una puñalada en el corazón”, expresó. Buffett, al conocer su reacción, lo invitó a participar nuevamente este año.
Berkshire también mantiene su premio “lollapalooza”, que otorga $1 millón al año de por vida si alguien acierta los primeros 48 juegos del torneo. Aunque las probabilidades son extremadamente bajas, miles de empleados están listos para probar suerte y desafiar al legendario inversionista en su propio juego.