Las acciones de Micron subieron un 6% en operaciones extendidas este jueves, luego de que la compañía superara las expectativas de ganancias y presentara una proyección alentadora para el próximo trimestre. En su segundo trimestre fiscal, Micron reportó una ganancia ajustada de $1.56 por acción, por encima de los $1.42 esperados, e ingresos de $8,050 millones, superando los $7,890 millones estimados por los analistas.
La empresa de semiconductores también mostró un crecimiento anual del 38% en sus ingresos, impulsado principalmente por el notable desempeño de su división de centros de datos, cuyos ingresos se triplicaron. Micron informó una utilidad neta de $1,580 millones, o $1.41 por acción, frente a los $793 millones, o $0.71 por acción, obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Para el tercer trimestre fiscal, la compañía proyecta ingresos cercanos a los $8,800 millones, superando los $8,500 millones pronosticados por analistas. Además, anticipa ganancias ajustadas de $1.57 por acción, frente a los $1.47 que esperaba el mercado.
Antes del cierre del jueves, las acciones de Micron ya habían subido un 22% en lo que va del año, destacándose frente al Nasdaq, que ha bajado más de un 8%. El sólido desempeño de Micron refleja la creciente demanda de soluciones de memoria y almacenamiento, en especial en el sector de centros de datos, que continúa siendo uno de los motores clave de su crecimiento.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: