Nadie lo vio venir. En medio de la tormenta política y económica que ha sacudido los mercados globales, un gigante financiero muestra resultados financieros inesperados.
Goldman Sachs presentó los resultados del primer trimestre que superaron ampliamente las expectativas. Las ganancias alcanzaron los $14.12 por acción, superando con holgura los $12.35 que proyectaban los analistas, mientras que los ingresos totales subieron a $15,060 millones, también por encima de los $14,810 millones estimados. Todo esto fue posible gracias a un inesperado auge en las operaciones con acciones, que aportaron $4.190 millones, un 27% más que el año pasado.
El CEO David Solomon no esquivó el contexto político: “Si bien entramos en el segundo trimestre con un entorno operativo marcadamente diferente al de principios de este año, seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir apoyando a nuestros clientes”, dijo, haciendo alusión a la tensión comercial desatada por Donald Trump.
A pesar de ciertas áreas débiles —como la caída del 8% en las comisiones de banca de inversión y el descenso del 3% en los ingresos por gestión patrimonial—, la fortaleza bursátil fue suficiente para compensar.
Las acciones del banco reaccionaron con un alza del 1.8% antes de la apertura del mercado. En contraste, sus rivales JPMorgan Chase y Morgan Stanley también superaron pronósticos, pero Goldman se robó los titulares.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: