Ni los buenos resultados pasados salvaron a Arm de una noche negra en los mercados. Tras la publicación de su pronóstico para el próximo trimestre, las acciones de la compañía se desplomaron más de un 8% en operaciones extendidas, dejando atónitos a los inversionistas.
Aunque la firma de diseño de chips superó las expectativas en su último trimestre fiscal, con ganancias ajustadas de 55 centavos por acción frente a los 52 esperados e ingresos de $1,240 millones, las miradas estaban puestas en el futuro inmediato. Y ahí fue donde llegó la decepción. Arm proyectó ingresos entre $1,000 y $1,100 millones, con un punto medio por debajo del consenso de los analistas. Además, las ganancias por acción se estimaron entre 30 y 38 centavos, muy por debajo de los 42 que esperaba Wall Street.
La compañía, aún controlada en un 90% por SoftBank, fue llevada a bolsa en 2023 y actualmente tiene una capitalización de mercado que supera los $130,000 millones. Su modelo de negocio se basa en el licenciamiento de diseños de arquitectura de chips a gigantes como Qualcomm y Nvidia, cobrando regalías por cada dispositivo que se fabrica con su tecnología. De hecho, afirman que el 99% de los smartphones premium usan su tecnología.
En el último trimestre, los ingresos por regalías crecieron 18%, alcanzando $607 millones. Pero a pesar del aumento de los ingresos totales en un 34%, el beneficio neto bajó un 6%, cayendo a $210 millones, o 20 centavos por acción.
El mercado no perdonó la señal de enfriamiento. Y aunque Arm sigue siendo un actor dominante en el universo de los chips, su guía conservadora dejó claro que la carrera no será tan fácil como parecía.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.