El lunes amaneció como cualquier otro, pero cerró con un rugido imparable en los mercados.
Las gigantes tecnológicas agrupadas en el llamado Magnificent 7 sumaron un total de $837,500 millones en capitalización bursátil tras el anuncio de la suspensión de los aranceles entre Estados Unidos y China. Fue la mayor ganancia colectiva del grupo desde el 9 de abril, impulsada por el entusiasmo de los inversores ante la posibilidad de que la guerra comercial entre ambas potencias esté llegando a su fin.
Nvidia, AMD y Qualcomm subieron cerca de un 5%, mientras que Broadcom avanzó un 6%. Marvell, que había pospuesto un evento por incertidumbre macroeconómica, se disparó 8%. Las acciones de TSMC en EE. UU. escalaron un 6%, a pesar de que en Taiwán cerraron antes del anuncio. Apple, que aún fabrica el 90% de sus iPhones en China y prevé un impacto de $900 millones en aranceles este trimestre, subió un 6%. Amazon, también afectada por productos chinos en su plataforma, ganó un 8%.
Incluso firmas chinas como Alibaba, JD.com y Baidu vieron fuertes subidas. “Con EE. UU. y China claramente en un camino acelerado hacia un acuerdo más amplio, creemos que nuevos máximos para el mercado y las acciones tecnológicas ahora están sobre la mesa en 2025”, dijo Daniel Ives de Wedbush Securities. “Esta mañana supone una gran victoria para los alcistas”.
El optimismo fue tan contagioso como la subida. Y por ahora, nadie quiere quedarse fuera.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.