El despliegue de tropas de la Guardia Nacional y marines del presidente Donald Trump en Los Ángeles mientras continúan las protestas contra el control de la inmigración.
Según informó la CNBC, realizar este despliegue militar costará alrededor de $134 millones de dólares, afirmó esta semana un funcionario del Pentágono. El contralor interino del Pentágono, Bryn Woollacott MacDonnell, manifestó además que esa estimación se basa en gran medida en los costos de alojamiento, viajes y comida para las tropas.
McDonnell habló en una audiencia del subcomité de la Cámara de Representantes, donde testificó el secretario de Defensa, Pete Hegseth. Dijo que el despliegue, que hasta ahora incluye a 4,000 miembros de la Guardia Nacional de California y alrededor de 700 marines, está siendo financiado por las cuentas de Operaciones y Mantenimiento del ejército y confirmó que duraría 60 días.
“Todo ciudadano estadounidense merece vivir en una comunidad segura, y los agentes de ICE deben poder hacer su trabajo”, informó Hegseth, refiriéndose a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.