Algunos productos se diseñan para destacar. Otros, simplemente, gritan por atención. El nuevo lanzamiento del presidente Donald Trump pertenece a esa segunda categoría.
La Organización Trump acaba de anunciar su incursión en el mundo de las telecomunicaciones con un ambicioso proyecto: Trump Mobile. El plan incluye el lanzamiento del teléfono inteligente T1, un dispositivo con carcasa metálica dorada, grabado con una bandera estadounidense, y un plan mensual de $47,45 bautizado como “The 47 Plan”, en clara alusión al hecho de que Trump fue el presidente número 45 y ahora ejerce como el 47º. Según su sitio web, el plan incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, además de servicios de asistencia en carretera y beneficios de telesalud y farmacia.
El nuevo smartphone, que costará $499, estará disponible en septiembre y promete especificaciones competitivas: pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas, Android 15, cámara frontal de 16 megapíxeles, cámara trasera de 50 megapíxeles, 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El lema “Make America Great Again” aparece destacado en el material promocional, reforzando el carácter político de la propuesta.
El producto no está diseñado ni fabricado por la Organización Trump. El sitio aclara que se trata de un acuerdo de licencia, como ya ha ocurrido con otras líneas de productos que incluyen Biblias, relojes o zapatillas.
El precio del plan ha llamado la atención por superar a alternativas como Mint Mobile, que ofrece servicios similares desde $25 al mes. Aunque el sitio asegura que se ofrece “la misma cobertura que los tres operadores de servicios telefónicos del país”, ni Verizon, ni T-Mobile ni AT&T respondieron consultas al respecto.
En 2024, Trump reportó ganancias superiores a $8 millones gracias a acuerdos de licencia. Su apuesta por el mercado móvil es, una vez más, un negocio más de imagen que de infraestructura.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.